Top Peliculas Series DMCA
¿Cómo descargar?
Free Solo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 7.4
Género:

Documental

País: USA
Duración: 97min
Año: 2018
Director: Jimmy Chin, Elizabeth Chai Vasarhelyi
Reparto:
Documentary, Alex Honnold

Free Solo

Free Solo
Opciones de descarga Servidor Idioma Tamaño Contraseña
Descargar Utorrent Latino 2.54 GB
Descargar Fembed Latino 1.20 GB
Descargar Upstream Latino 1.10 GB
Descargar goun Latino 1.10 GB

Documental que narra la hazaña de Alex Honnold al escalar sin ningún tipo de ayuda la formación rocosa vertical «El Capitán», ubicada dentro del Parque Nacional Yosemite (Mariposa County, Estados Unidos), de unos 900 metros de altura. Fue el primer escalador en lograrlo…..Free Solo

Critica:

Se dice que el secreto de la gran longevidad de los habitantes de Okinawa, no es tanto su dieta saludable como tener un propósito por el que vivir, por el que levantarse cada mañana. Indudablemente Alex Honnold (Sacramento / 1985) lo tiene a pesar de que esa motivación suponga un altísimo riesgo de acortar su vida. Sus proezas en escalada libre son tan inverosímiles como increíbles y son un ejemplo más de hasta donde puede llegar el ser humano, especie no especialmente dotada con habilidades físicas, si se lo propone.

La hazaña, en este caso fue subir el 3 de Junio de 2017 en 3 h. y 56 m. sin ayudas complementarias (excepto el saquito de magnesio y zapatillas de «pies de gato») los 900 metros de pared vertical de granito del «To-to-kon oo-lah» (El jefe o Roca Jefe) nombre nativo para «El Capitán» en el parque nacional de Yosemite en California.
Más allá de todo ello, de su espectacularidad y alarde técnico, el documental del matrimonio Chin, nos ofrece una reflexión sobre la libertad individual de cada cual de afrontar su propia existencia, de consagrarla a cualquier pasión que se pueda poseer, y hasta que punto eso nos hace más difícil la convivencia con los demás en un juego de equilibrios, responsabilidades y cesiones de nuestro propio yo aún más complicado y difícil que al que se somete Honnold en una pared a cientos de metros de altura. Encontrar a alguien que comparta los mismos principios es casi igual de imposible y por supuesto se sufre. Honnold es consciente que cualquier distracción mental, cualquier presión emocional puede significar la diferencia entre seguir vivo o morir y asume el riesgo tanto en la montaña como en su vida personal.

Alex no es un suicida, ni un temerario. Ama la vida y quiere seguir viviendo. Por ello se prepara a conciencia tanto física como mentalmente para afrontar aquello que le apasiona. Estudia minuciosamente, casi de forma obsesiva cada paso, cada movimiento, que ensaya una y otra vez con cordaje de seguridad en el mismo escenario que luego acometerá en libre, sin prisas, posponiendolo si es necesario hasta encontrar el momento en el que algo en su interior le dice que ha llegado el día. Vegano, vive mayormente en una furgoneta y dedica buena parte de sus generosos ingresos a ayudar a los más necesitados con proyectos de innovación en países subdesarrollados. Todo un ejemplo de coherencia con la búsqueda de encontrar la armonía con su propio yo en un mundo que se va al garete a pasos agigantados…..Free Solo

Hola, ¿Podrias recomendar nuestra pagina?. Gracias."